Netflix aportará 40 millones de pesos a técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina, cuya industria se ve perjudicada por el freno en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. El «Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa) y de los sindicatos del cine y de la televisión (Sica y Satsaid).

Se calcula que la ayuda llegue a más de 1000 trabajadores que recibirán 35.000 por única vez. Para acceder, en la web de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina se encuentran los requisitos para postularse.

El “fondo Netflix” incluye 30 millones de dólares, monto con el que abarca países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, India, Brasil, México y Colombia.

 

Cómo acceder al beneficio

Podrán aspirar al beneficio aquellos trabajadores del área técnica y de soporte del ámbito privado independiente, que no estén ligados a una producción suspendida de Netflix (para ellos la ayuda llegará directamente desde la compañía) y cuyo salario máximo sea de 85.000 pesos.

Son más de 200 los perfiles de una producción de cine o series que estarán comprendidos en la asistencia. Se trata de trabajadores que suelen cobrar por semana o por proyecto y que hoy están entre los más afectados de la industria. La antigüedad requerida y los documentes a presentar están publicados en la web de la Academia de Cine. Los postulantes podrán inscribirse desde el 25 de mayo y recibirán la respuesta dentro del plazo de 10 días, ya que habrá un comité evaluador que será que defina quiénes cumplen con lo solicitado para acceder al beneficio.

 

Concejo 970-x-90-