La nueva referencia de accesibilidad en Google Maps llegará en forma paulatina a los usuarios en diferentes países del mundo. Es un indicador que ofrecerá información de más de 15 millones de lugares en todo el planeta, recopilada de manera colaborativa por 120 millones de guías locales.
En el Día Mundial de la Concientización sobre Accesibilidad (GAAD), Google reveló una nueva función denominada “Accesible Places”, diseñado para que los usuarios en sillas de ruedas o movilidad reducida conozcan si los lugares cuentan con las instalaciones adecuadas para recibirlos.
Rolling out on Maps: quickly find out if a place is wheelchair accessible. ♿
Turn on the new Accessible Places feature to make accessibility information easier to find when you search. Learn more → https://t.co/faYRS0d2lG #GAAD pic.twitter.com/tNPsL2lgKi
— Google Maps (@googlemaps) May 21, 2020
La característica se activa desde configuración en la app, para que muestre la información relacionada a la accesibilidad. De este modo, aparecerá un ícono en la parte superior con el ícono de silla de ruedas. El sistema indicará si el sitio cuenta o no con entradas accesibles, asientos, baños y estacionamientos adaptados. También funcionará a la inversa; es decir, Maps mostrará en forma explícita si un lugar no cuenta con esas instalaciones. Naturalmente, estas opciones también serán útiles para personas con movilidad reducida o para padres que se trasladan con cochecitos de bebé.