Estudiantes de la escuela Pedro Cristiá de Rosario desarrollaron la app Organic Change en el marco de la competencia Latin Code Week organizada por Junior Achievement junto a otras organizaciones. El proyecto quedó seleccionado en la final junto a otras 11 ideas de diferentes países. Están en la instancia final representando a Argentina, y buscan juntar la mayor cantidad de votos del público en https://latincodeweek.org/votacion/

El equipo está integrado por Lucrecia Martínez Maciá, Aylén Navarro, Evelyn Milano, Luisina Juarez, Luna Yañez, Brisa Ortiz, Isaías Pelizzari y Jeremías Oliva. La aplicación surgió a partir de identificar una necesidad, donde veían que cada temporada los limones de la planta eran desperdiciados y tirados. Entonces pensaron en una manera de poder resolver esto a partir de una app que permita conectar a las personas para que intercambien frutas y verduras. Esta acción puede realizarse a través de un trueque directo o con frutcoins virtuales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Latin Code Week (@latincodeweek)

Latin Code Week es una iniciativa donde Jóvenes de América Latina crean soluciones innovadoras con impacto social mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible. Para esto trabajan en la elaboración de su plan de negocios, en el desarrollo de la aplicación y el armado de una presentación efectiva para presentarse frente a diversos jurados que los evalúan en distintas instancias.

Concejo 970-x-90-