Resulta que hay algunos inversores jóvenes que se juntaron en una red social llamada Reddit para hacer negocios e intercambiar opiniones sobre inversiones.

Reddit es una red social en la que los usuarios se agrupan en foros, sobre diferentes temas e intereses. Dentro de cada grupo pueden compartir texto, imágenes, archivos y videos. Y votar a favor o en contra del contenido subido por otros.

El objetivo de este grupo de jóvenes inversores que se reúnen en Reddit, fue ir contra los veteranos analistas de WallStreet. Para esto eligieron la cadena de videojuegos GameStop, de la cual se esperaba que hubiera una caída de su valor. La realidad es que la cadena había registrado pérdidas de más de 700 millones de dólares en 2019. Y que se acrecentó con la pandemia y las ventas online en 2020.

Los usuarios se organizaron en el subforo llamado Walll Street Bets (apuestas de Wall Street), donde estuvieron varios días incitándose a comprar acciones de GameStop. Para esto, las nuevas generaciones habitualmente usan aplicaciones comerciales gratuitas o de bajo costo como Robinhood, Interactive Brokers, Freetrade

El resultado fue impresionante, la empresa llegó a cotizar a casi 160 dólares por título. Teniendo en cuenta que había empezado el año en solo 17 dólares. Es decir, organizados cambiaron los números esperados, e hicieron que las acciones de la tienda estadounidense de videojuegos se dispararan.

Más allá del caso GameStop y de sus valores concretos, la realidad es que los grandes mercados se están reconfigurando. Nuevos jugadores entran en escena y buscan cambiar las reglas.

Concejo 970-x-90-