La Organización de las Naciones Unidas, a través de su programa para el Medio Ambiente lanzará un nuevo videojuego. Con Reset Earth buscan generar conciencia sobre la problemática que genera el agrandamiento de la capa de ozono.

El juego de aventura está situado en el año 2084 y es protagonizado por tres adolescentes. Ellos deben viajar al pasado, hasta 1987, para asegurar la firma del Protocolo de Montreal, un acuerdo ambiental de alcance global que consiguió la ratificación universal para proteger la capa de ozono de la Tierra. Con esto lograrían eliminar el uso de sustancias nocivas.

La aplicación del juego para dispositivos móviles no tiene publicidad. Además, es de descarga gratuita para llegar a la mayor cantidad de niños y otras audiencias. Estará disponible para iOS y Android.

Para dar a conocer la historia de la protección de la capa de ozono, crearon también una serie de animación con los mismos personajes del videojuego. No es el primer intento de acercarse a los jóvenes. Para conmemorar los 30 años del Protocolo de Montreal, la Secretaría había utilizado a los personajes de Marvel de Guardianes de la Galaxia.

Según los datos, y asumiendo el cumplimiento del Protocolo, se requieren al menos 30 años más antes de que podamos esperar que la capa de ozono se haya recuperado por completo. Se espera que el agujero de ozono de la Antártida se cierre gradualmente, y que la columna de ozono total de primavera vuelva a los valores de 1980 en la década de 2060. El ozono en el hemisferio norte y en latitudes medias volverá a los valores de 1980 para la década de 2030, y en latitudes medias del hemisferio sur volverá a los valores de 1980 a mediados de siglo.

Por todo esto es importante recordar y educar continuamente a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger la capa de ozono, para garantizar que la recuperación del ozono siga por buen camino. Y qué mejor que hacerlo a través de contenidos atractivos para ellos.

Concejo 970-x-90-