Una aplicación permite darle movimiento a las fotos estáticas al mejor estilo Harry Potter. El programa de inteligencia artificial Deep Nostalgia de la plataforma MyHeritage genera movimientos en los rasgos de los rostros de las fotos. 

Este programa invita a cargar fotos de nuestros antepasados, para que a través del filtrado por sus sistemas, identifique ciertos puntos que son lo que luego van a generar el movimiento. Es cierto que quizás no es tan realista, y distinguimos lo torpe de los gestos recreados, pero no deja de ser impresionante. El funcionamiento es a partir del aprendizaje automático que analiza los datos y encuentra patrones. Y esto va mejorando a medida que recolecta más información, pero no hay ninguna inteligencia o análisis involucrado en la forma en que se aplican estos patrones.

 

Entre las observaciones de MyHeritage, pide que las imágenes no pertenezcan a personas vivas sin su consentimiento. Igualmente estamos a un paso de que esto se vuelva masivo. Y a más información, más precisión y va a ser cada vez más difícil distinguir lo verdadero de lo falso. De esta forma los famosos deep fakes se volverán más y más sofisticados. 

Y de paso te cuento, además de la animación, la web MyHeritage.com permite restaurar las fotos antiguas. Una vez reparada, ofrece la opción de ver la comparativa, y sí que vas a notar la mejora! Lamentablemente, cuando descargás la foto editada queda una marca de agua, pero vale la pena el resultado. Incluso con la opción de restaurar colores, se logra reavivar los detalles de la imagen. Así que para los nostálgicos, a ponerse a buscar en los álbumes guardados!

Concejo 970-x-90-