Tinder, la aplicación de citas, permitirá consultar los antecedentes de las personas antes del encuentro. Sí, los usuarios de Tinder, por ahora solo de Estados Unidos, podrán hacer una consulta de antecedentes de su ‘match’ desde la aplicación. Esto apunta a prevenir la violencia de género, el abuso y problemas relacionados.
La compañía anunció una contribución en Garbo, una organización sin fines de lucro fundada por mujeres que recopila «registros públicos e informes de violencia y abuso». Como parte de su «postura activa hacia la equidad», excluyen los arrestos relacionados con la posesión de drogas e infracciones viales, «que tienen un impacto desproporcionado en los grupos marginados».
En esta línea, en enero de 2020, Tinder agregó una función de «botón de pánico» para almacenar información sobre un encuentro, así como registrar la geolocalización y posibilitar el envío de un alerta a los servicios de emergencia, en caso de ser necesario.
Hace tiempo que Tinder está trabajando para mejorar la seguridad de su plataforma. Agregó una función para verificar fotos que ayuda a los usuarios a detectar a quienes tienen perfiles falsos o usan una identidad de otra persona en internet. A finales del año pasado presentó sus normas de comportamiento. Con ellas se pretendía especificar cuál es el sentido de la aplicación, cuáles acciones están prohibidas y cuáles permitidas.
Tinder es una de las apps de citas más importantes del mundo y una de la que más ingresos genera. Tiene presencia en más de 190 países y cuenta con más de 6.6 millones de usuarios activos.