Desde Google Maps presentaron una nueva función llamada Indoor Live View, para tener una visión aumentada de los interiores. Lo que vemos en el mundo físico, se complementa en la pantalla del celular con gráficos, flechas, direcciones e íconos para interactuar con el mundo que rodea al usuario. 

En principio estas funciones están planteadas para espacios interiores como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren utilizando la realidad aumentada (AR). Esta función de Live View que superpone guías digitales sobre el mundo real para proporcionar direcciones, ya viene funcionando en exteriores desde 2019. Ahora la versión indoor está implementándose  en centros comerciales de algunas ciudades de Estados Unidos. En los próximos meses, también se lanzará en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich. Poco a poco se irán agregando otras ciudades y ubicaciones en todo el mundo.

La actualización de Maps de Google también incluye otras características como información sobre la calidad del aire, integración con las tiendas de comestibles para recoger en la acera y una opción para seleccionar la ruta más ecológica al conducir.

Por otro lado, la nueva capa meteorológica permitirá saber rápidamente la temperatura y las condiciones climatológicas del momento y previstas para una determinada zona. Además de incorporar una función que valora la calidad del aire: desde el nivel de polen hasta la contaminación. The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution Board son las empresas que proporcionan estos útiles datos. La capa meteorológica estará disponible próximamente a nivel mundial y la de la calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y EE. UU.

Otro ejemplo de cómo la inteligencia artificial ha transformado Google es el nuevo modelo de trazado de rutas basado en un menor consumo de combustible. Tener en cuenta factores como las pendientes y la congestión de tráfico serán determinantes para lograr reducir la huella de carbono. Pronto, Google Maps sugerirá por defecto la ruta con la huella de carbono más baja, siempre que el tiempo estimado de llegada sea similar al de la ruta más rápida. De ser más larga que la más contaminante, el usuario podrá comparar las emisiones y escoger el itinerario que más se ajuste a sus preferencias.

Las rutas ecológicas se lanzarán en EE. UU. a finales de este año y poco a poco llegarán a todo el mundo. Ciudades como Ámsterdam o Yakarta han establecido zonas en las que se prohíbe la circulación de vehículos contaminantes para reducir la contaminación atmosférica y para respaldar estos esfuerzos, Google Maps avisará a los conductores cuando entren en una de estas áreas.

Y todo esto es pensando en una movilidad respetuosa con el medioambiente, lo cual no cae solo en los autos. Por eso Google Maps mostrará una vista completa de todas las rutas y modos de transporte (auto, transporte público o bicicleta) disponibles para el destino elegido, priorizando automáticamente los modos preferidos por el usuario, y los más populares en cada ciudad.

Concejo 970-x-90-