Desde SimilarWeb, una herramienta de análisis de sitios web que ofrece información sobre los volúmenes de tráfico, publicaron un estudio sobre la forma en que los usuarios de Google interactuaron con los resultados de sus búsquedas entre enero y diciembre de 2020.

En su estudio, los expertos de SimilarWeb analizaron aproximadamente 5,1 billones de búsquedas realizadas desde más de 100 millones de dispositivos móviles y de escritorio de los que SimilarWeb recopilaba datos clickstream.

Uno de los datos arrojados por el estudio resulta especialmente sorprendente: prácticamente 2 de cada 3 búsquedas (el 64,82%) realizadas durante un año en Google no provocaron que el usuario hiciera click en un enlace a otra web. ¿Se entiende? Buscan algo y después no clickean ningún resultado… ¿Será que la respuesta no está en Google? 

Para nada… es más, ¡todo lo contrario! Normalmente estas búsquedas sí generan clics, pero son dentro de la propia SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) y no llevan a webs de terceros. Aunque existe una pequeña diferencia en la navegación comparando quienes acceden desde la computadora y los que entran desde el celular, esto tiene que ver por el tamaño de las pantallas, y la comodidad para leer y buscar en otras páginas. Pero sigue predominando el encontrar la información directamente desde la búsqueda de Google. 

Incluso muchas veces el quedarse en la página de Google se refuerza con los fragmentos destacados, donde toma partes de contenidos de terceros para mostrarlas directamente en su SERP sin redirigirle el tráfico de usuarios a la fuente original. Si ni siquiera entramos a los links de la primera página, pensar qué lejos quedaron los resultados de la página dos, tres, cuatro, cinco….

Concejo 970-x-90-