En medio de la pandemia, emprendedores argentinos lanzaron Outtrip, una nueva plataforma para que las personas puedan alquilar equipamiento de deportes de aventura como turismo alternativo. La misma vincula proveedores de alquiler de productos como bicis, kayaks, stand up paddling, camping, ski, surf, kitesurf y más, con personas que aman la aventura y el aire libre. Pensado para aquellas personas que deciden viajar como para las que deciden quedarse y probar nuevas experiencias. 

Un resultado muy notorio, producto de la pandemia, es que los turistas buscan cada vez más los destinos de naturaleza y esto genera que muchas personas se animen a practicar actividades de aventura. Lo mismo ocurre con aquellas personas que eligen vacacionar en su misma ciudad para evitar riesgos de contagios y están ávidos de probar nuevas experiencias que los conecte con la naturaleza. 

 

Un grupo de emprendedores de Argentina decidió crear una plataforma que vincula toda la oferta de alquiler de equipamiento e indumentaria técnica para que las personas que buscan realizar nuevas experiencias al aire libre cuenten con todo lo necesario para realizarlas. Su misión es simplificar y aumentar la oferta de equipamiento en alquiler para que más personas puedan practicar este tipo de actividades sin necesidad de invertir de más.  

“Contar con el equipo adecuado es fundamental para que la experiencia sea completa”, nos comenta Liliana Barck, CEO y co-fundadora de Outtrip y añade que “el equipo técnico es muy costoso y no se justifica comprarlo cuando solo vas a usarlo pocas veces”. 

Las actividades de aventura son aptas para todas las personas y pueden clasificarse entre “livianas o duras” según su grado de dificultad y preparación requerida por parte del practicante. “Hoy existe una variedad muy amplia de actividades de aventura, disponibles en cada estación del año, tanto acuáticas como en montaña y aéreas. Tenemos un país que nos ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades de aventura e incluso actividades outdoor en ciudades, como son los recorridos en bicicleta o actividades de río para aquellas regiones que cuenten con ello”, resalta Gonzalo Rico, CTO y co-fundador de Outtrip. La plataforma le permite al usuario comparar precios, visualizar el producto, seleccionar la fecha de retiro y devolución y solicitar su reserva. 

Dentro de la plataforma, el sistema automatizado de control de stock ayuda a los proveedores de alquiler a llevar un registro de los productos entrantes y salientes, brindándoles todas las herramientas para gestionar alquileres del modo más eficiente y seguro. Esto les permite tener previsibilidad de cómo será la temporada entrante y, de allí, desplegar una estrategia de negocio.

“El mundo del alquiler además beneficia al planeta, ya que se evita la compra de productos de un solo uso, disminuyendo la emisión de CO2”, realza Liliana, comentando que es un modelo probado en los principales países y una tendencia que crece cada vez más. 

Además del equipamiento, Outtrip ofrece experiencias de aventura para aquellos que deseen contratar actividades guiadas, pensado para que, tanto el público principiante como el público experto, encuentren las opciones que buscan.  Para acceder a los servicios que ofrecen, basta con ingresar a www.outtrip.co, filtrar por ciudad o por actividad y realizar la reserva. El equipo de Outtrip ofrece asistencia durante todo el proceso para contar con el asesoramiento adecuado. Se pueden seguir todas las novedades en las redes sociales de OutTrip

Las actividades más solicitadas durante el verano 2021 fueron kayak, surf, kitesurf y mountain bike, que son actividades habilitadas para el invierno también. Y ahora se preparan para la temporada de nieve invitando a todos los amantes del ski y snowboard. 

Newsletter Popurri Digital
Tienda Tecno Popurri Digital