Athena Bitcoin es la compañía estadounidense que desembarcó en la ciudad de Rosario. Se dedica específicamente a productos relacionados con monedas digitales y criptoactivos como Bitcoin. Desde 2018 opera en Argentina, y ya instaló el primer cajero automático de criptomonedas de la ciudad que se encuentra en el local de la peluquería Estilo Sagasti, en el centro comercial Palace Garden (Córdoba 1358 1º piso). El cajero está habilitado para operar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).
“El uso de cajeros automáticos creció a nivel mundial, va de la mano de algunas restricciones cambiarias, y el desembarco en Argentina fue porque el mercado de las cripto comenzó a levantar vuelo en Argentina al punto de convertirse en uno de los países con mayor volumen”, sostuvo Efrain Barraza, gerente de Operaciones de Athena Bitcoin en Argentina. El representante de la firma mencionó que frente al auge de las criptomonedas muchos se meten en el mercado para invertir pero también otros para enviar remesas al exterior o para trabajar con criptoactivos.
¿Cómo funciona?
La persona se registra en el cajero. El cajero toma una fotografía del DNI del cliente, se escanea el código de barra, y se comparan los datos para que no exista una suplantación de identidad. También se debe introducir un número de teléfono celular y verificarlo mediante un código por SMS. Luego de eso, ya está listo para operar, sea para la compra o para extraer dinero en efectivo, en pesos.
Actualmente la compañía tiene 12 cajeros en el país, ubicados en Capital Federal, San Fernando, Avellaneda, La Plata, Córdoba y Mendoza. Además de Argentina, Athena Bitcoin opera en Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador, Colombia y recientemente en México.