Ya no nos sorprendemos, tenemos contenidos audiovisuales para todos los gustos. Ahora se suma Sony con su servicio PS Plus Video Pass, un servicio de películas y series que pretende competir contra Netflix y otras plataformas de streaming.

PS Plus Video Pass ya se encuentra disponible en Polonia, donde Sony planea probar el servicio durante un año. El mismo estará vigente hasta el 22 de abril de 2022. La plataforma ofrecerá las películas y series producidas por Sony Pictures. En una primera instancia, el servicio será exclusivo para usuarios suscriptos a PlayStation Plus.

La idea de Sony durante este primer año es recolectar información sobre el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma y sus consumos. El objetivo es ofrecer un servicio lo más personalizado posible.

En la misma sintonía, la PS Store no venderá más películas a partir de agosto. La idea es que los usuarios se sumen a esta nueva plataforma cuando esté disponible para todo el mundo. Igualmente, en el comunicado también explicaron que quienes ya habían comprado contenidos con esa modalidad iban a poder seguir viéndolos en formato on demand.

La incorporación del servicio de streaming dentro de la misma suscripción del PS Plus le permitiría a Sony ampliar su abanico de beneficios, concentrar a sus usuarios en un solo canal y facilitarles el acceso a nuevos contenidos. De igual manera, hoy a través de las consolas puede accederse a una multiplicidad de plataformas de ese tipo, como Netflix, Disney+, Crunchyroll, Prime Video o Apple+.

El servicio va a contar con 20 películas y programas de televisión de Sony Pictures y cada tres meses se van a sumar nuevos contenidos. Todo va a estar incluido en la suscripción de PS Plus. En la gráfica que se pudo ver aparecían tres películas: Venom, Zombieland Double Tap y Bloodshot.

Además, se sumaría a otras propuestas que apuntan directamente a ampliar el rango de beneficios a los que acceden los suscriptores de PS Plus, pero también sus usuarios en general, como los juegos gratuitos que liberan a través de la propuesta de Play at home. Por ejemplo, junto con el lanzamiento de la última generación de consolas, la empresa también anunció la llegada de PlayStation Plus Collection que incluye un listado de 20 juegos de PS4 que pueden jugarse también en PS5.