https://open.spotify.com/episode/1XBtKsqQkWedopdFPd6P4Z?si=dmtClNkISxeEQ9X3oxGIqw&dl_branch=1

Amazon empezó a instalar pequeñas cabinas de meditación en los almacenes para que los empleados puedan tomarse un recreo y trabajar la atención plena para recargar la batería interna. 

Se llaman AmaZen, en la parte de arriba tienen un ventilador, el tragaluz en la parte superior de la cabina está teñido de azul y se puede ver una computadora. Desde ahí se pueden ver videos cortos con actividades de bienestar fáciles de seguir, que incluyen meditaciones guiadas, afirmaciones positivas y escenas relajantes con sonidos.  

Un poco extraño el hecho de pensar en relajarse entrando a un espacio del tamaño de una cabina de teléfono, hay que ver cómo es la situación alrededor para que eso sea aliviador. Viene en seria discusión las formas de trabajo en la empresa de Jeff Bezos.

De todos modos, no es una iniciativa aislada, este espacio Zen es parte del programa WorkingWell (”Trabajar Bien”) que implementó recientemente Amazon. Según explica la empresa esta iniciativa es una combinación de “actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo a la alimentación saludable destinado a ayudar a recargarse y revitalizarse “.

En el marco de esta iniciativa, los empleados también cuentan con zonas de bienestar donde pueden hacer ejercicios de estiramiento y recuperación muscular. Estas áreas también incorporan videos interactivos e información escrita para ayudar a los empleados a mejorar de manera proactiva su salud y bienestar.

Tal vez sin cabinas tan diseñadas… pero que importante es que podamos incorporar pausas activas durante nuestro trabajo.

Concejo 970-x-90-