En una entrevista para un medio alemán, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, eligió los tres inventos más importantes de la historia de la humanidad. ¿Te imaginás cuáles son?

En el primer lugar ubicó las vacunas, ya que ayudan a superar diferentes y evitar muchas muertes. En segundo lugar, los microprocesadores. Sostiene que este invento revolucionó la industria informática, siendo una pieza clave para el desarrollo de la computación y los dispositivos inteligentes, literal. 

Y en el tercer puesto, mencionó la Revolución Verde, ya que generó que se incrementara la producción agrícola en todo el mundo a mediados de siglo XX. Es sabido que Bill Gates es un gran defensor del medioambiente. En este sentido, criticó a quienes malgastan los recursos naturales, y aprovechó a hacer su descargo sobre las criptomonedas por la cantidad de energía que consumen y el impacto que ello podría generar a futuro.

Incluso, en relación al cambio climático, en febrero dijo que «las emisiones de carbono están aumentando, y que en el futuro vendrán sobre todo de los servicios básicos de muchos países en desarrollo: del aire acondicionado, de la construcción, de tener luz. Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para bajar las emisiones a cero. Puede resultar útil, pero la única manera de lograr esa meta no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones». Considera que es fundamental encontrar formas de capturar el dióxido de carbono del aire para absorber el exceso de emisiones de efecto invernadero y decidir qué hacer con él. En este sentido, viene trabajando junto a la startup canadiense Carbon Engineering que produce combustibles sintéticos, utilizando el dióxido de carbono capturado como ingrediente principal.