Hace unos días Apple y Google se aliaron con la plataforma de criptomonedas Coinbase, para que los usuarios puedan añadir sus tarjetas de débito a las billeteras virtuales. De esa forma, se podrán adquirir bienes y servicios desde el celular y usando criptomonedas.

La compañía dijo que convertirá automáticamente las monedas digitales a dólares estadounidenses (lo cual implicará el abono de un fee) y transferirá los fondos a la tarjeta Coinbase de su cliente para que los puedan utilizar en sus compras o hacer retiros en cajeros automáticos. Una vez que se apruebe su tarjeta, se puede comenzar a utilizar no es necesario contar con la tarjeta física.

La compañía ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora también permite abonar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Llitecoin, a través de una conversión inmediata. 

Esta nueva función comenzará a estar disponible en Estados Unidos y luego llegará al resto de los países en los cuales se encuentra operativa la Coinbase Card. Con el objetivo de incentivar a los usuarios a unirse a esta opción, la compañía anunció hasta un 4% de recompensas criptográficas cuando se utilice la tarjeta Coinbase con Apple Pay o Google Pay. 

El anuncio de la empresa llegó luego de que PayPal anunciara que permitiría a los consumidores en EEUU usar sus criptoactivos para realizar pagos online.

Concejo 970-x-90-