Hace ya 7 años que la compañía Facebook compró Oculus, la empresa que trabaja desarrollos de Realidad Virtual. Y como todo, ahí también están buscando su rentabilidad a través de la publicidad. La idea es mostrar anuncios en aplicaciones y videos que se consumen en los cascos Oculus de RV. 

Se encuentra en etapa experimental, y también es cierto que los cascos no tienen, al menos por ahora, una llegada masiva. Sin embargo, qué extraño sería tener un anuncio directamente frente a tus ojos, de los cuales no podés correrte. La idea es incorporar la publicidad en ese mundo digital que ve el usuario, el cual podría ir virtualmente hasta el anuncio y tocar el enlace o marcarlo como inapropiado o que no es de su interés.

A diferencia de las publicidades en plataformas como en YouTube, por ejemplo, no se trata de un gran cartel que ocupa todo el campo visual durante algunos segundos, ya qu no se superpondría a los que estamos viendo. Sin embargo, es un espacio ideal pensado desde el marketing, ya que sería un público totalmente segmentado y cautivo, del que se podría recopilar gran cantidad de datos sobre sus comportamientos. La sensación de ver un anuncio, es muy al estilo de los cines, donde la vista está limitada a esa gran pantalla enfrente nuestro. Solo que acá estaría potenciado porque habría posibilidad de interactuar con esos anunciantes.

De nuevo, solo pruebas y experimentos, y en este caso puntual muy limitado todavía al dispositivo que es el casco con el cual acceder a los contenidos. 

Concejo 970-x-90-