Facebook lanzó las Salas de Audio (Live Audio Rooms), una herramienta para crear espacios donde los usuarios puedan conversar de manera pública exclusivamente con la voz. Es como una versión de Clubhouse. Y de los chats de voz de Telegram y Spaces de Twitter. Con la particularidad, es cierto, de la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta. 

El funcionamiento es sencillo, el anfitrión puede invitar a los speakers por adelantado o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores sin límite para el número de oyentes. El usuario en la conversación también puede activar los subtítulos, pulsar en la opción de levantar la mano para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real. Además, Facebook también notifica cuando un amigo o seguidor se añade a la sala. El servicio está disponible mediante notificaciones y en la sección de noticias (newsfeed), y es posible inscribirse para recibir recordatorios cuando inicie una sala.

Los anfitriones también pueden seleccionar una organización sin fines de lucro o una recaudación de fondos para que los oyentes apoyen durante la conversación. Tanto invitados como oradores pueden donar directamente. Además, los oyentes también pueden mostrar su aprecio a la presentadora de la sala enviando estrellas (star packs), y pueden posicionarse en la primera fila; una sección especial que destaca a las personas que enviaron estrellas, para que los anfitriones puedan interactuar directamente con ellas.

Por ahora, las salas de audio solo están disponibles para usuarios en Estados Unidos, pero en los próximos meses se habilitarán en otras regiones. 

Concejo 970-x-90-