Facebook también hace su apuesta por los podcasts. Al momento de reproducirlo, se van a poder escuchar en un mini reproductor, o con pantalla completa con opciones de reproducción, aunque la pantalla no esté activada. Todo ello se puede encontrar en las páginas de los usuarios o en las noticias. Y los oyentes pueden reaccionar, comentar, añadir a marcadores y compartir sus programas favoritos en sus perfiles.

Facebook también hizo alianzas estratégicas con influencers para promocionar sus podcasts. Y planean en el corto plazo, implementar funciones adicionales, como subtítulos y la posibilidad de crear y compartir clips cortos de un podcast. 

Ya se volcaron a las salas de audio, competencia de Clubhouse. Y ahora con los podcasts se enfrentan con Spotify. Este año, además, Spotify busca impulsar y revolucionar los podcasts de su plataforma con mejoras en la calidad de audio, la incorporación de audiovisuales por medio de alianzas estratégicas y nuevos programas con personajes como Bruce Springsteen y Barack Obama, o Kim Kardashian y una expansión a mercados africanos, asiáticos y latinoamericanos.

Otro hecho al que debe enfrentarse Facebook es que Spotify triplicó la cantidad de audios en su plataforma y su oferta creció de 700.000 podcasts en 2019 a más de 2 millones en 2021. Una encuesta publicada a principios de este mes por el sitio de datos y estadísticas Statista revela que Spotify fue el proveedor número uno de podcasts durante 2020, con un 31% de la cuota de mercado, por encima de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) y iHeartRadio (11%), sus principales competidores. Allí espera colarse Facebook. Y también Amazon, que en abril anunció la expansión de sus servicios de podcasts en toda Europa.

Concejo 970-x-90-