Tokio es protagonista de esta edición de los Juegos Olímpicos, y como buenos anfitriones quisieron tener un gesto con el medio ambiente. Con el “Proyecto Medalla”, comprometieron a los ciudadanos en la producción de las distinciones al fabricarlas con metales reciclados de dispositivos de uso ciudadano.

  1. El Comité anunció que se usaron al menos unas 78.985 toneladas de “basura tecnológica”, en su mayoría, “pequeños dispositivos electrónicos usados, incluidos teléfonos móviles”.  
  2. Tras la “depuración” de materiales, los japoneses lograron recoger aproximadamente 32 kg de oro, 3.500 kg de plata y 2.200 kg de bronce; que se usaron en la fabricación de las medallas.

  1. El 90 % de las regiones que dividen Japón (barrios, ciudades, pueblos o aldeas) participaron de este proyecto. 
  2. La fabricación de la medalla contiene diferentes componentes: las de oro tienen una base de plata bañada con más de seis gramos de oro; las de plata se componen en su totalidad de ese material, mientras que las de bronce tienen un latón rojo que se fabrica con un 95 % de cobre y un 5 % de zinc. 
  3. Además de las medallas en sí mismas, las cintas también fueron elaboradas con material reciclado. “Fibras de poliéster recicladas químicamente, que producen menos CO2 durante su proceso de fabricación”

Concejo 970-x-90-