Una nueva función de WhatsApp, que va a demandar que estemos atentos. Se trata de archivos que solo se pueden ver una vez y después se autodestruyen, se borran, desaparecen, no están más. Sí, como escuchás, lo recibís, lo abrís, y después de unos segundos se cierra y no se puede volver a ver. 

El nombre de esta herramienta es visualización única, pero no nos confiemos en que esto le de mayor seguridad a nuestros archivos. Por un lado, acordarnos que todo lo que ponemos a circular, en algún lado puede quedar guardada alguna copia o registro. Y otro lado, algo mucho más evidente, es que se puede hacer captura de pantalla de ese archivo, entonces quedaría guardado en el celular de quien lo recibió. 

Igualmente, por supuesto que queda mucho menos a la vista que en un envío tradicional, por eso para algunas cosas puede ser práctico. Incluso para cuidar un poco la memoria del celular, a veces que quede guardada la foto de la merienda de tu hijo, no tiene mucha utilidad, por lo que el hecho de que se borre solo te ahorra el tiempo y la molestia, y no da pena perderlo. 

Si todavía no tenés habilitada la función, es cuestión de unos días nada más. Y no te olvides, es contenido un poco más efímero pero nada desaparece del todo. 

Concejo 970-x-90-