Entrevista de Mai Sollazzo para Colloquio!

Psicología + Tecnología

Nicolás Brupbacher y Juan Ignacio Delgado son psicólogos y en abril lanzaron TuTerapia en Argentina, una plataforma que conecta a pacientes con terapeutas. Actualmente superaron las 6000 sesiones y para festejar el lanzamiento, la primera consulta es gratuita.

¿Alguna vez pensaste tener terapia online, desde cualquier lugar y con un profesional que se adapte a tus preferencias? Al registrarte, luego de una serie de preguntas y una selección rigurosa, ¡haces match con el terapeuta deseado! ¿Qué genero preferís y de qué rango de edad? ¿Te gustan las sesiones con profesionales más activos o más pasivos desde la escucha? Son algunas de las preguntas.

¡Conocé cómo surgió el proyecto!

 

¿Qué es lo que más les apasiona de emprender?

Lo apasionante de emprender desde nuestro punto de vista es el disfrutar a pleno del día a día. Es encontrarse con desafíos nuevos a cada instante y utilizar la creatividad y el trabajo en equipo para resolverlo y salir adelante. Creemos que emprender se debe tratar de disfrutar lo que hacés, más allá de cualquier meta. Si emprendés en lo que te apasiona, siempre vas a estar descubriendo aspectos nuevos de vos mismo, creciendo y desarrollándote, como persona y también como profesional.

¿Cómo surgió TuTerapia?

Tu Terapia surge con la idea de acercar la psicología a la gente. Transformar estigmas culturales y la forma en que accedemos a pedir ayuda. En nuestra plataforma se van a encontrar con un sitio amable, diferente, que no habla de trastornos sino que te habla a vos como persona, entendiendo que no tenemos que estar muy mal o en un estado crítico para empezar terapia o para comenzar a conocerte a vos mismo.

 

¿Qué fue lo que más les costó crear en su proyecto?

Como empezamos prepandemia, a algunos usuarios y psicólogos les hacía ruido la idea de una terapia online. Hoy la gente se acostumbró a este formato y vio todos los beneficios que ofrece, desde la comodidad de estar en cualquier parte, hasta el ahorrar tiempo en ir al consultorio y por supuesto, el factor económico que también es un plus.

Al momento de emprender… ¿Cuál es ese consejo que les hubiera gustado recibir?

Al momento de emprender creo que siempre hay que tener en cuenta lo que mencionamos más arriba: disfrutarlo. Cómo psicólogos entendemos que cada instancia, por más frustrante o dolorosa que sea, puede ser una oportunidad para aprender algo nuevo de uno mismo. Con esa visión todo se puede disfrutar mucho más, ya que frente a cada muro, obstáculo o derrota, vas a salir siempre ganando internamente. Luego, sin dudas eso lo vas a poder observar afuera. Vas a poder ver como tu aprendizaje y tu desarrollo interno, va generando en tu emprendimiento valor y crecimiento afuera.

¿Cómo funciona la plataforma? ¿Cómo pueden contactar las personas con el profesional que necesitan?

Pueden entrar a www.tuterapia.com.ar y registrarse. Luego de eso van a responder 7 preguntas que los va a llevar a las mejores opciones dentro de nuestro equipo de psicólogos. Todos trabajan con diferentes estilos y corrientes. Los invitamos a que se animen a llevar la primera sesión que en estos meses de lanzamiento no tiene costo y ver cómo se sienten en ese encuentro. Las investigaciones dicen que lo más importante para el éxito de un tratamiento es el vínculo terapéutico, por lo que sentirse en confianza es lo esencial!

¿Qué posibilita el espacio virtual que quizás de otra manera no lo haría el espacio físico?

El espacio virtual nos permite ahorrarnos dos horas de traslado al consultorio. Nos hace más accesible tener esa hora para nosotros mismos en cualquier momento del día. Además, nos permite tener nuestra sesión en donde sea que estemos.

¿Qué le dirían a quienes no se animan a tener terapia en línea, pero les gustaría?

A los que no se animan aún, les contamos que entre el 80 y 90% de las personas que llegan a la primera sesión con Tu Terapia, siguen por otra. Como cualquier miedo, el poder enfrentarlo a pesar de sentirlo, es sumamente heroico y transformador. La ansiedad que puede generar ese primer encuentro es muy grande y lo sabemos, por eso estamos brindando una primera sesión sin costo en estos meses. Lo más lindo de llegar a esa instancia es darse cuenta que con solo hablar de lo que nos pasa, ya empezamos a sanar.

¿Cómo pueden sumarse al proyecto los profesionales de psicología?

Nos pueden seguir en LinkedIn. Por ahí hacemos llamados constantes para agrandar el equipo de terapeutas. Hoy contamos con más de 60 y pensamos sumar el doble en los próximos meses.

¿Algo que nos quieran contar que no les haya preguntado?

Primero agradecerte Mailén por esta instancia. Luego decir que para todos los que se dedican al rubro salud creo que es un área que está recién empezando a expandirse. La psicología como otras ciencias de este tipo están descubriendo cada vez más colores y diversidad a la hora de sanar a las personas. De nuestro lado en breves vamos a estar lanzando una nueva sección: “Tu Terapia Business”, que creemos va a ser una propuesta muy interesante para cualquier institución o empresa que quiera empezar a potenciar y cuidar de la salud emocional de sus colaboradores. Estamos muy entusiasmados por esto, ya que lo sentimos como otro aporte, esta vez a nivel salud laboral.

Concejo 970-x-90-