Ya explicamos que los token no fungibles era una nueva forma de comercializar productos de manera solo digital. A esta ola se suma el futbolista más reconocido del mundo, Lionel Messi. Resulta que lanzó una colección de tokens NFT (non-fungibles tokens) llamada «Messiverse». Está formada por cinco obras de arte digital realizadas por BossLogic e Impossible Brief. Se pueden comprar en la plataforma Ethernity Chain y son de edición limitada.

El objetivo es describir los “logros, momentos y el amor al equipo”, por eso la serie se divide en tres momentos y cuenta con una edición “oculta” definida como  la representación de “la leyenda misma, esculpida para siempre en la blockchain“

The golden one. Es la pieza única que está siendo vendida en forma de subasta. Arrancó en 50 mil dólares y subiendo

The man from tomorrow. En esta obra se puede ver a Messi como si fuese un superhéroe robótico con la camiseta del PSG. Se lanzaron 75 (ya se agotaron todas) con un precio de 10 mil dólares y a los compradores se les otorgó también una edición con la camiseta del Barcelona titulada «The man of the past», que se traduce como «El hombre del pasado».

The King piece. De esta obra se lanzaron 2500 al mercado (también se agotaron todas) con un precio de 499 dólares.

The Magician. Esta fue la última en publicarse porque en primera instancia había sido anunciada como «obra a revelar». Finalmente el 20 de agosto se dio a conocer este diseño que muestra un busto de Messi y la Copa América. Esta fue la única creada por Impossible Brief.

Concejo 970-x-90-