Facebook está trabajando en Horizon Workrooms, una nueva aplicación que combina la realidad virtual con el mundo físico. Simula una oficina y está diseñado para que los empleados puedan trabajar juntos en un espacio imaginario compartido.

Se trata de una propuesta inmersiva, que necesita tecnología de RV mediante, como las gafas Oculus de Facebook. A través de este dispositivo, el trabajador tiene la sensación de sentarse junto a sus compañeros y conversar o colaborar con ellos, utilizando pizarras virtuales, en este mundo digital.

En Workrooms no hay hologramas, pero la idea es que cada uno pueda personalizar a los avatares con peinados y ropas diferentes, para crear una versión digital de uno mismo en la oficina virtual. Cuenta además con tecnología de rastreo de movimientos, es decir, el avatar reproduce todos los gestos del usuario. Buscando reforzar la sensación de presencia, la empresa utiliza tecnología de audio espacial, esto es, cada persona escucha a las demás en función del lugar donde está sentada. Por ejemplo, si una asistente se aleja del grupo mientras habla, su voz irá debilitándose poco a poco para quienes permanezcan junto a la mesa de reuniones.

Otro de los puntos a trabajar, es poder garantizar a los empleados la privacidad de su vida en la oficina virtual. Facebook asegura que no podrá acceder a ninguna imagen del entorno físico de un usuario, ya que éstas se procesarán localmente, en las gafas del interesado y, una vez mostradas, se desecharán. ¿Será? Y en cuanto a los contenidos de audio, que se procesarán en los servidores de Facebook, la empresa asegura que no quedarán almacenados. No utilizaremos «conversaciones ni materiales de trabajo para orientar la publicidad», concluyó Zuckerberg. No aclares que oscurece, Mark

La idea de Mark Zuckerberg, es mucho más ambiciosa, ya que planea construir un «metaverso», un espacio digital habitado por avatares en el que sea posible sumergirse y no sea solo en plan laboral.

Concejo 970-x-90-