Desde distintos escenarios latinoamericanos, se conectaron por streaming a la Experiencia Endeavor Agro & Food personas de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, México y Argentina para inspirarse y aprender con los referentes que hoy están marcando tendencia en el sector.

La tarde comenzó con una entrevista de Alejandro Larosa, cofundador de Fyo y Agrofy, a Federico Trucco, CEO de Bioceres. Sobre la proyección de ésta industria, Trucco aseguró: “la digitalización del agro tiene un montón de beneficios que no podemos dimensionar como planeta. Soy optimista en cuanto al futuro del sector”; y agregó que se trata de “un proceso limitado por la creatividad y la pasión humana”, acentuando que es el mundo de las startups el que va a hacer posible la evolución del sector.

Más tarde, el chileno Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, se conectó desde las oficinas de la compañía en New York para contar su historia de éxito: “Estamos mandando cohetes a la estratosfera y comemos peor que nuestros abuelos”; así comenzó el relato que dio base a la fundación de una compañía que se propone “cambiar el mundo” a través de sus productos y a través de su filosofía: “El consumidor quiere ver un futuro y quiere creer en algo”. 

Por su parte, Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, desde Barcelona, contó la actualidad de la compañía que al día de hoy lleva lanzados 25 satélites, de los cuales están operando en órbita 17: “La idea es poder llevar la información a un precio razonable, ahí va a ser más democrático”. 

La Experiencia tuvo un panel final moderado por Bernardo Milesy, fundador de Glocal, con la presencia de Ricardo Weder, fundador y CEO de Justo (México), Rafael Coelho, fundador y CEO de A de Agro (Brasil), y Juan Carlos Cuello, COO de Frubana (Colombia). Con ellos se habló de la tecnología e innovación aplicada a cada uno de estos modelos de negocio, compartiendo visión e historias de innovación y crecimiento. 

Para cerrar el evento, Tato Rouillon, cofundador y CEO de Frizata, brindó un taller detallado y práctico sobre cómo preparar una compañía para solicitar y recibir inversión.

Sin dudas la Experiencia Endeavor Agro & Food brindó en dos horas y 30 minutos, un pantallazo de la actualidad en la industria, los desafíos por delante, y el rol ineludible de la tecnología asociada a la creatividad, para crear modelos que brinden soluciones a un problema que se acrecentará en los próximos años: ¿cómo producir más y mejores alimentos para la cantidad de habitantes que alberga el mundo, y a su vez, cuidando el planeta?

La Experiencia Endeavor Agro & Food puede verse desde el canal oficial de Endeavor Argentina en YouTube. 

Acerca de Endeavor

Endeavor es la comunidad mundial líder de emprendedores de alto impacto que promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Fundada en 1997, la organización global trabaja con la misión de liberar el poder transformador de sus emprendedores, apoyando e invirtiendo en los mejores fundadores del mundo. En la actualidad, la red se extiende por casi 40 países y apoya a más de 2.000 emprendedores cuyas empresas generan unos ingresos de más de 28.000 millones de dólares, han creado más de 3,9 millones de puestos de trabajo y más de 4.000 millones de dólares en capital en 2020. El modelo único de Endeavor proporciona una plataforma para que los fundadores sueñen en grande, escalen sus compañías y transmitan su experiencia a la siguiente generación de líderes.

Newsletter Popurri Digital
Tienda Tecno Popurri Digital