Los newsletters, ese formato que hizo resurgir el envío de mails, tiene un nuevo empuje de la mano de Google. La empresa creó Museletter, su propia plataforma de newsletters articulada a través de las herramientas de Google Drive. El proyecto está a cargo de Area 120, la división de Investigación y Desarrollo de Google. 

¿Y qué significa que está vinculado con Google Drive?  De esta forma propone que los usuarios creen un perfil público en el servicio de almacenamiento en la nube, para guardar ahí los documentos a compartir. Entonces las personas que se suscriban a esos newsletters van a tener acceso a envíos publicados en distintos formatos. Esto sería, un día la publicación puede realizarse como un documento de texto; pero al día siguiente el contenido puede compartirse como una presentación de diapositivas, o como una hoja de cálculo. Las opciones son muchas y están asociadas a las propuestas de Google Drive.

La propuesta inicial sería gratuita pero pensando en que los creadores de contenidos puedan generar ingresos. Esto es, tendría la opción para generar suscripciones de pago para que el público pague un monto para acceder al contenido que se publica. Por otro lado, desde Google tendrán opción premium con acceso a ciertas características como dominios personalizados y correos electrónicos de bienvenida.

Por el momento Museletter no está habilitado a todos los usuarios, pero quienes estén interesados, ya pueden registrarse para una habilitación más temprana. 

 

Concejo 970-x-90-