Amazon creó un pequeño robot pensado para el hogar, llamado Astro. El mismo tiene ruedas, una tablet para interactuar y una cámara periscópica para videollamadas o vigilancia. Con el servicio de Alexa Guard puede detectar determinados sonidos como vidrios que se rompen, para enviar una alerta al celular. Cuando uno no está en su casa, el robot también puede mandar vídeos para que podamos ver las habitaciones.

Astro también colabora en el cuidado de los mayores sirviendo como asistentes robóticos. Pueden enviar notificaciones o plantear rutinas con el servicio Alexa Together, que les ayuden por ejemplo a mantenerse activos con ejercicios físicos. También es capaz de transportar pequeños objetos de hasta 2 kg en su «lomo» en la parte trasera.


La tablet que auspicia de rostro, sirve para simular emociones pero también para reproducir vídeo, podcasts o música siguiéndonos por donde vayamos. Para la movilidad, los sensores permiten detectar obstáculos para la circulación fluida. También se pueden designar áreas a las que Astro no puede acceder, y como ocurre con otros dispositivos de la familia Echo, se pueden activar y desactivar sus cámaras y micrófonos en cualquier momento. Además tiene una luz LED indica en todo momento si hay un streaming de vídeo o audio desde Astro.

Algo no menor, en cuanto a la privacidad, el procesamiento de los datos (y el mapeado de la casa) se realiza de forma local.

Por el momento está planteado para la venta solo en Estados Unidos, pero de a poco los diseños de los robots están más cerca de los hogares pensando en funcionalidades que podrían acompañarnos en nuestras casas. 

Newsletter Popurri Digital
Tienda Tecno Popurri Digital