Netflix suma videojuegos a su propuesta ya conocida de películas y series. Hace algunas semanas se incorporó el servicio en Polonia y desde el 28 de septiembre en España.

La dinámica es así, todos los usuarios de la app para Android pueden acceder a cinco juegos para celular de forma totalmente gratuita. Es decir, los juegos están incluidos en la suscripción sin costo adicional. Además, ninguno tiene anuncios ni microtransacciones.

Los cinco juegos que llegan a Netflix son ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. 

¿Cómo funciona? Cuando los usuarios inician sesión en su perfil desde la app para Android van a ver un carrusel dedicado a los videojuegos. Al pulsar sobre una de las miniaturas acceden a su ficha técnica (con información sobre el título, capturas, etc.) y el botón de descarga vinculado a Google Play.

Una vez esté instalado el juego, los usuarios podrán acceder al contenido desde la app de Netflix (el botón de descarga cambiará de color y se pondrá rojo con el texto «Jugar»). 

Por el momento la función se incorporó para Android, pero no todavía para iOS. Una muestra del gran peso que están teniendo hoy los videojuegos en cuanto a consumo de entretenimientos.