Llega el IX Congreso Internacional online “Pensemos en Marketing”, organizado por la Asociación de Profesionales en Marketing, que tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre de 14 a 17 h (Arg) con la participación de prestigiosos oradores, líderes de empresas nacionales e internacionales, que compartirán en primera persona sus experiencias, reflexiones e insights sobre los desafíos en el nuevo mundo que se viene.

Desde la primera edición de Rosario en 2012 y bajo la consigna «Sumemos», el evento ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los exponentes del mercado regional. En años anteriores, han tenido disertantes de empresas como, por ejemplo, Dell, Latam, Disney, Google, Facebook, entre otros. Renovando el compromiso con los profesionales de la industria; este año la participación en el PEM 2021 es totalmente gratuita y las personas que deseen participar podrán hacerlo a través del sitio web oficial de pensemosenmarketing.com.ar

Profesionales y empresas necesitan estar preparados para este nuevo desafío y no existe nada mejor para descubrir las claves del futuro del marketing. Para repensar los nuevos tiempos y desafíos, se propuso empoderar y democratizar el marketing más que nunca. Nuevos consumidores, nuevas formas de consumo, nuevos usos de la tecnología, nuevas relaciones empleador/empleado y entre marcas y clientes hacen necesario buscar nuevos modos de hacer marketing.

El congreso contará con tres bloques, a saber:

14 h. Presentación: 10 años pensando en Marketing. Speaker: Pablo Arias | Presidente de APMKT (Argentina). Duración: 10 min.

1er bloque: Marketing
14.10 hs. Nuevo marketing para nuevos consumidores. Speaker: Ximena Sapaj | Directora de Inteligencia Social y Estudio de Marcas con Valores en Agencia 21 gramos (España). Duración: 25 min.
14.35 hs. Panel: Hacia dónde va el Marketing en los próximos 10 años. Speaker: Fernando Rivero | CEO de Ditrendia (España). Duración: 30 min.

2do bloque: Ventas
15.05 hs. Estrategias de venta para un nuevo mundo. Speaker: Julián GAITA González | Director en GrupoSet Latam – Consultor en Estrategia Empresarial – Embajador de la Cultura Disney en LatAm (Argentina). Duración: 25 min.
15.30 hs. Panel: Cómo profesionalizar la estrategia comercial. Speakers: Rafael Obando | Head of LATAM Partnerships, HubSpot for Startups (Colombia) y Andrés Bruzzoni | Digital Sales Manager en Sirena (Argentina). Duración: 30 min.

3er bloque: Digital
16 hs. La innovación en contextos digitales ultra dinámicos. Speaker: Martin Bata Casaccia | CMO at Workana (Argentina). Duración: 25 min.
16.25 hs. Panel: Cómo elegir las herramientas correctas para digitalizar mi empresa. Duración: 30 min.

16.55 hs. Cierre del evento. Yair Adaro | Vicepresidente de APMKT (Argentina). Duración: 5 min

Acerca de Pensemos en Marketing

El Congreso Anual PEM vuelve este 2021 con todo repensando el marketing para el mundo que se viene. Amar el marketing y querer seguir compartiendo experiencias que hagan crecer a los negocios de la región son los objetivos principales. Pensemos en Marketing se convierte en el lugar de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales para conocer sobre las innovaciones que cambian las prácticas del marketing.

El marketing es una necesidad: El sector cobra cada vez más importancia a la hora de optimizar recursos y potenciar resultados con estrategias innovadoras que logran un cliente feliz y fiel. El contenido inspira: Los ejes temáticos son actuales y relevantes para todo aquel profesional y emprendedor que busca hacer sobresalir su estrategia de venta. Formar parte del PEM es sumarse a una apuesta por la innovación y transformación, convertirse en protagonista de la visión y compromiso por hacer crecer no sólo una empresa, sino también a las de la región apoyando las buenas prácticas en marketing, y jerarquizando la actividad.

Acerca de APMKT

La Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT) es una ONG fundada en 2011 con el fin de acercar herramientas de Marketing y generar vinculación profesional entre empresas, universidades, estudiantes, emprendedores y entidades benéficas. El primer objetivo planteado fue crear la Institución y posicionarla en Rosario y la región. El balance de tal etapa fue excelente.

Desde el 2011 se han realizado más de 15 Mega eventos, 10 Diplomaturas en Marketing, tanto en formato presencial como digital, y más de 100 actividades en relación a la actualización profesional y empresarial. Con la mirada puesta en la comprensión de la importancia del Marketing para las empresas, APMKT trabaja en pos de concientizar a la comunidad de los negocios sobre la preponderancia, los valores y la ética del Marketing, y así, generar acciones comerciales exitosas.

A fines del 2020, se formalizó un Convenio Colaborativo con la Secretaría de Comercio de la Provincia de Santa Fe, con la finalidad de impulsar acciones que promuevan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la región. En el año 2021 se firmó un acuerdo para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Comercialización de MIPyMES y emprendedores con el Ministerio de la Producción de la Provincia, e inicia el desarrollo del Observatorio Provincial de Comercio Digital.

Concejo 970-x-90-