No todo el audiovisual está en Netflix. Con este enfoque se creó una nueva plataforma de cine experimental llamada Reticular Films, donde se puede disfrutar de propuestas nacionales e internacionales del cine independiente, autofinanciadas y con un valor a la gorra o gratuitas para poder verlas.

Se trata de una plataforma de investigación, creación y difusión, alejada de las propuestas comerciales. Se viene armando desde el 2019 y ya está lanzada oficialmente al público en general. Es tanto una productora de obras como un laboratorio de exploración, donde se investiga el arte de la ficción, la narrativa, la conversación, la intimidad y lo que se llamaría inteligencia vincular. Los objetivos de Reticular Films son tanto producir obras y difundirlas como generar espacios de investigación y reflexión que se encuentran en su sección “Artículos”.

Sus fundadores son Jada Sirkin y Dama David, ellos piensan a la obra de arte como lugar de encuentro, y el encuentro como una posibilidad de celebrar el desencuentro (la diferencia, la singularidad, la complejidad). Su objetivo no es solo crear sino también investigar la ficción (la ficción en tanto arte y en tanto modalidad perceptiva).

Dentro de las propuesta se encuentra un proyecto curioso, Trama, una serie de ficción no lineal y en red que cuenta con una beca de creación del Fondo Nacional de las Artes de Argentina y que se puede ver en www.reticularfilms.com/trama.