LGS 3D y el Polo Tecnológico Rosario están realizando una nueva edición de Makerton 3D, la competencia de impresión 3D más grande del País. En esta ocasión presentan el Desafío Messi, un reto de pintura y postprocesado, es decir arte aplicado a la impresión 3D.

La temática tiene como fundamento homenajear a Lionel Messi, no sólo por su talento, que lo posiciona a nivel mundial, sino también por sus altos valores en las competencias, su espíritu deportivo es un gran ejemplo del espíritu colaborativo que representa a la comunidad maker.

De esta forma conecta el campo del coleccionismo con el deporte y la tecnología, apuntando siempre a impulsar la innovación basada en la convergencia de las diferentes disciplinas.

La convocatoria es desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril y podrán participar desde cualquier punto del país. También podrán competir desde  Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia (ver cláusulas de participación extranjera) . Toda la información la encontrarán en lgs3d.com.ar, instagram.com/lgs_3d o en makerton3d.com.ar.

Hay importantes premios que incluyen cursos online gratis, resinas, filamentos Printalot y GST 3D, pinturas y pinceles Ink Color y para el ganador, una impresora 3D Artillery Sidewinder X2.  Tanto los finalistas como las menciones especiales, expondrán sus piezas en el  Museo del Deporte Santafesino, en la ciudad de Rosario, cuya muestra se inaugurará con la ceremonia final de competencia.

El desafío tendrá un jurado de especialistas, que incluyen a Emiliano Calderón (Bs As)  y Exequiel Devoto (Sta Fe), ambos escultores digitales con alcance internacional y Gonzalo Yañez (Mendoza) artista y docente 3D abocado al mercado del coleccionismo.

El certamen cuenta además con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, y el auspicio de la empresa Artillery 3D, desde China.

Ediciones anteriores

Esta es la segunda edición de la competencia de impresión 3D más grande del país. En su edición anterior participaron más de 500 personas de toda Argentina. Siendo reconocida de Interés Municipal por el Honorable Concejo de la Ciudad de Rosario y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Además Makerton 3D cuenta con su propia feria itinerante, cuya última edición en Rosario contó con más de 40 expositores de impresión 3D y más de 5 mil visitantes en un fin de semana. Dicha feria fue auspiciada desde China por la empresa Artillery 3D.

 

 

Newsletter Popurri Digital
Tienda Tecno Popurri Digital