por DonWeb

La programación Low Code / No Code es una tendencia que está ganando cada vez más adeptos entre los desarrolladores, ya que les permite aumentar su productividad y desarrollar aplicaciones de alta calidad en un tiempo récord.

Esta forma de programar propone que en lugar de escribir largas líneas de código, los desarrolladores pueden utilizar herramientas que les permiten crear aplicaciones casi sin código.

El CMS más utilizado

Una de estas herramientas más utilizadas es Directus, un CMS (Content Management System) que permite a los desarrolladores crear una aplicación y su API fácilmente y casi sin escribir código. Con Directus, los desarrolladores pueden instalar y configurar el CMS sin problemas, lo que les ahorra tiempo y les permite centrarse en el desarrollo de su aplicación.

Además, Directus también ofrece la posibilidad de crear un front-end veloz con Next.JS, una herramienta de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web más rápidas y eficientes. Otra característica interesante de Directus es su capacidad para extender la aplicación mediante el uso de webhooks y flujos automatizados. Los webhooks permiten a Directus enviar notificaciones automáticas a otras aplicaciones o servicios cuando se producen cambios en los datos de la aplicación, mientras que los flujos automatizados permiten a los desarrolladores automatizar tareas y procesos específicos.

El renderizado

Next.JS es una herramienta muy poderosa que se utiliza en la programación Low Code / No Code para crear aplicaciones web más rápidas y eficientes. Una de las características clave de Next.JS es su capacidad para aprovechar las tecnologías de renderizado tanto del lado del servidor como del lado del cliente para construir una interfaz de usuario de alta performance.

El renderizado del lado del servidor significa que el contenido se pre-renderiza antes de que el usuario final lo reciba, lo que permite que la página se cargue más rápido. Por otro lado, el renderizado del lado del cliente significa que el contenido se renderiza en el navegador del usuario, lo que permite una experiencia de usuario más dinámica e interactiva.

Además de su capacidad de renderizado, Next.JS también se enfoca en construir interfaces de usuario SEO friendly. Las páginas generadas por Next.JS son altamente optimizadas para motores de búsqueda, lo que significa que los usuarios pueden encontrar fácilmente un sitio web en los resultados de búsqueda.
Si querés conocer más sobre Low Code / No Code te invitamos a ver el curso de 4 sesiones en el canal de YouTube de DonWeb, donde podrás aprenderás a utilizar webhooks y flujos automatizados en Directus, para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y extender su funcionalidad.

Concejo 970-x-90-