Global Shapers Rosario, la organización de jóvenes que busca generar cambios positivos en la sociedad e iniciativa del Foro Económico Mundial, se encuentra trabajando actualmente en distintos proyectos en áreas de educación, salud y conciencia ecológica. Algunas de las actividades que ya se realizaron son una recolección de basura abierta a la comunidad en el Río Paraná y otra de colillas de cigarrillos en el Parque de las Colectividades, en el marco de la campaña nacional por el Día Mundial sin Tabaco; además un Meet The Leader con Carlos Aubert, Head of Impact en Anteojos Karün, quien contó sobre el impacto en una empresa que opera fabricando anteojos con materiales reciclados. 

Dos hitos se darán en los próximos meses con la participación en importantes eventos a nivel mundial: el Annual Curators Meeting –del 16 al 18 de junio- y el Annual Meeting of New Champions  del 26 al 29 de junio-. Los mismos tendrán lugar en Suiza y China respectivamente, para lo cual viajarán dos miembros de Global Shapers Rosario.

El Annual Curators Meeting de Global Shapers Community es un evento anual que reúne a líderes y representantes de cada hub local. Las elegidas para viajar a Suiza son Narena Assefh y María Cecilia Quaglino quienes representarán a Rosario en esta ocasión. 

Durante este encuentro, los curadores tienen la oportunidad de conectarse, colaborar y compartir experiencias que buscan generar un impacto positivo en las comunidades. En estos espacios se llevan a cabo sesiones de capacitación, talleres y paneles de discusión para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

En el mes de junio tendrá lugar el Annual Meeting of New Champions donde Narena Assefh, miembro de la organización e Incoming Curator representará a Sudamérica. La 14ª Reunión Anual de los Nuevos Campeones tendrá lugar en Tianjin, República Popular China, donde reunirá a más de 1.000 líderes globales para abordar cuestiones de gran preocupación para empresas internacionales con el objetivo de crear y fortalecer asociaciones que se centren en generar un impacto positivo.

La economía global se encuentra en un instante crucial de transformación. Los modelos de negocios e industria establecidos no solo han sido desafiados por la pandemia de COVID-19, sino que ahora están siendo puestos a prueba por un entorno geopolítico y geoeconómico más competitivo. Cómo navegar estos desarrollos y al mismo tiempo acelerar el progreso en metas comunes críticas, desde la transición energética hasta la protección de la naturaleza y el clima, es una prioridad para los tomadores de decisiones en todo el mundo.

Convocada en un momento crucial para la economía mundial, la reunión congregará a líderes globales de los distintos gobiernos y negocios, así como pioneros en innovación y representantes de organizaciones internacionales, medios de comunicación y sociedades civiles. La Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2023 se centrará en cómo el emprendimiento y la innovación pueden impulsar la recuperación económica global.

Sumado a esto, la iniciativa Aire Global, presentada por miembros de Global Shapers Rosario, fue aceptada recientemente en la incubadora de proyectos de Climate Reality. Esto permite recibir un financiamiento para materializar la propuesta de Aire Global, una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de la calidad del aire. 

Para conocer más información sobre Global Shapers Rosario o sumarse como voluntario, se puede acceder a la web https://shapersrosario.org/ o en el Instagram @globalshapersrosario

 

¿Qué es Global Shapers Rosario?

La comunidad de Global Shapers es una red de jóvenes que impulsan el diálogo, la acción y el cambio. Nacida como iniciativa del Foro Económico Mundial, Global Shapers es una red de jóvenes inspiradores menores de 30 años que trabajan juntos para enfrentar los desafíos locales, regionales y globales. Con más de 10.000 miembros a nivel mundial, Global Shapers abarca más de 400 nodos urbanos en más de 150 países.

En 2011, el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, fundó la Comunidad Global Shapers para empoderar a los jóvenes e impulsarlos para desempeñar un papel activo en la configuración de las agendas locales, regionales y globales.

 

Presentes en la ciudad de Rosario desde el 2015, Global Shapers Rosario trabaja en problemáticas de la región empleando la visión, herramientas y marco de trabajo provistos por Global Shapers Community. 

Concejo 970-x-90-