El “Día B”, tendrá lugar el 4 de noviembre en Galpón 11, reunirá a los actores claves para acelerar las Nuevas Economías en Argentina: empresarios, académicos, intendentes, legisladores y organizaciones sociales. “Con guerras, enfrentamientos, aumento de la violencia y la desigualdad creciente, creo que este encuentro quizás sea el espacio para generar disrupciones nuevas y nos enorgullece que Rosario sea sede” comentó en el lanzamiento Pablo Javkin, Intendente de Rosario, y agregó “Nos apasiona mucho el desafío. Vamos a estar en el Día B viviéndolo como aprendizaje, para saber qué cosas hay que hackearle al Estado para que acompañe el desarrollo de la economía B. Por eso gran parte de nuestro equipo está acá”.

Con el foco puesto en acelerar el impacto, el Encuentro Nacional del Movimiento Global B, tiene como propósito impulsar el cambio hacia un sistema económico, inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Durante la mañana, referentes de las nuevas economías como Luciana Cornaglia de Economía del Bien Común, Cecilia Peluso de Sistema B Argentina, Joan Melé de Banca Ética, empresarias y empresarios que están cambiando el mundo desde sus negocios y Leonardo Maldonado Co-Fundador de Ciudades+B, nutrirán a los asistentes de experiencias y aprendizajes para lograr mayores y mejores soluciones a las problemáticas sociales y ambientales. Por la tarde se buscará acelerar la agenda de impacto a través de espacios de trabajo multisectoriales:
● Cumbre para las Nuevas Economías, que reunirá a los tomadores de decisiones en busca de compromisos concretos en el avance de las nuevas economías.
● Espacios temáticos que abordarán los principales avances y desafíos vinculados a Ley BIC, Humedales, Equidad e industria del Conocimiento, Compras Sostenibles, Carbono Neutralidad e Inversión de Impacto. La agenda también incluye un espacio PyME.

El Día B concluirá con el Festival +B abierto a todo el público, donde habrá música en vivo, speakers de impacto y acciones sostenibles, que invitarán a divertirse y sensibilizarse con temáticas socio ambientales comunes a las comunidades de todas las ciudades del país. «Rosario está siendo protagonista de la transformación hacia la nueva economía. El «Día B» es el momento de unirnos para encontrar soluciones a los problemas ambientales y sociales más urgentes. Es por eso que invitamos a referentes de Rosario, al sector público, a la academia, a las organizaciones de la sociedad civil y al empresariado como agente y motor de cambio de todo el país» refirió Pedro Friedrich, Co-Presidente de Sistema B Argentina.

El evento es organizado por Sistema B, acompañado por la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Con el apoyo de Banco Galicia, Gire, TRASA, Grupo Mitre, Limpiolux y Tonka Solar. Impulsado por RINE, la Red de Impulso para Nuevas Economías, conformada por Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, ACDE Rosario, Bolsa de Comercio de Rosario, Agencia de Desarrollo Región Rosario, Polo Tecnológico Rosario, Universidad Austral, Banca Ética Latinoamericana, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Fundación Rosario, Fundación Nueva Generación Argentina, Moverse, Federación Industrial de la Provincia de Santa Fe, Grupo de Inversión de Impacto, Rosario Bioenergy, GEA Sustentable, La Reserva, Fixit, E Cloud, Pensaer Desarrollos, Bodega Araujo, MILICIC, Möbel Citta, Randstad, Tecso, NATO, Limpiolux y Amae Lounge.

¿Qué es Sistema B?

Sistema B es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Nació en 2012 con la misión de construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto que utilicen la fuerza de mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

Concejo 970-x-90-