Paseo Makerton es una experiencia para toda la familia, con entrada libre y gratuita, promovido por LGS3D, referente de la impresión 3D a nivel nacional con base en la ciudad de Rosario, que desde hace años promueve esta tecnología con eventos educativos tanto para makers como para la comunidad en general. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 14 a 20 h en el Mercado del Patio. La propuesta invita a descubrir las posibilidades de la impresión 3D vinculadas al arte, la ciencia, decoración. La exposición congrega a los makers más sobresalientes que estarán mostrando sus trabajos e imprimiéndolos en vivo, entre los cuales se presentará el proyecto UNR INNOVA Creación de prototipos en 3D de productos culturales y educativos para personas con discapacidad.

El día sábado 5, desde las 14 h se compartirá un ciclo de workshops exclusivos. Participará Gonzalo Alarcón, analista de sistemas y reconocido influencer de la comunidad maker que expondrá claves sobre Cómo aumentar las ventas de tu producción 3D. Además, Manuel Galdeano Ruiz, ingeniero mecánico y docente de la Universidad Nacional de San Juan, disertará sobre la resolución de fallas en la impresión 3D y Gonzalo Yañez, artista abocado al coleccionismo y oriundo de la ciudad Mendoza presentará un taller intensivo de 6 horas sobre técnicas de pintura y colorimetría aplicadas a esculturas impresas en 3D.

El domingo 6 desde las 14 h, habrá 20 stands de impresores 3D que estarán mostrando los diferentes alcances de la tecnología 3D e imprimiendo en vivo. Habrá juegos y sorteos para todo el público. Además, palpitando el mundial de fútbol, en el SUM habrá una muestra guiada titulada Homenaje a Lio Messi, donde se exhibirán esculturas impresas en 3D que relatan diferentes etapas de la vida del futbolista rosarino. El evento contará también con un espacio exclusivo para exhibir la tecnología Artillery 3D y Creality 3D quienes desde China estarán acompañando y transmitiendo el evento.

Desde las 18 h habrá un ciclo de charlas abiertas de la mano de Manuel Galdeano Ruiz,con  Educación 4.0, sobre cómo implementar está tecnología en el aula. El ingeniero Danilo Pizzolitto disertará sobre El hogar como nuevo centro de producción, Lautaro Rolón oriundo de Bs As, se enfocará en La impresión 3D y economía colaborativa y Carlos González, gestor de comunidades makers nos hablará de Redes que impulsan, comunidades makers.

Concejo 970-x-90-